Este balneario es administrado por la Corporación Municipal de Fomento Productivo “Costa Chinchorro” desde el mes de octubre del año 2018, bajo un nuevo modelo de gestión que propende a la creación de un producto turístico exportable, seguro y de calidad.
Como parte del nuevo modelo de gestión y el plan de mejoramiento y recuperación de las instalaciones fiscales de playa El Laucho, se llevó a cabo la restauración y habilitación de los servicios higiénicos completos; se instalaron fluxómetros para el uso eficiente del recurso hídrico; se limpiaron las bombas; se instaló un generador eléctrico, entre otras iniciativas.
Actualmente cuenta con control de acceso las 24 horas, y está equipada con cámaras de seguridad municipales, entregándole a quien lo visita un ambiente seguro y tranquilo. Además, cuenta con boyas de seguridad, una sala de enfermería completamente equipada para el beneficio de los visitantes; un espacio para información turística, que funciona los 7 días de la semana y es atendida por profesionales bilingües; además de un comedor, baños, camarines y lockers para el personal que labora en este balneario.
Desde el año 2018 contamos con salvavidas que operarán durante todo el año, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, además de personal de aseo dedicado exclusivamente a la mantención de este sector. En definitiva, hoy tenemos una playa limpia y segura a la altura de lo que esperan los visitantes.
La Corporación Municipal Costa Chinchorro aspira convertir esta playa en una playa modelo país, por lo cual está trabajando actualmente, junto a la Municipalidad de Arica y Subdere, en transformarla en una playa inclusiva. De igual forma se espera en un mediano plazo transformarla en una playa autosustentable energéticamente.