La Capitanía de Puerto de Arica entregó las concesiones de Playa El Laucho y Cuevas de Anzota a la recientemente creada Corporación Municipal de Fomento Productivo, lo que permitirá el funcionamiento de ambos sectores durante todo el año.
La medida permitirá contar con mayor seguridad y servicios en dichos lugares los 365 días, aumentando la oferta turística más allá de los meses de verano.
El director ejecutivo del organismo, Ayú San Martín, explicó que la medida marca un hito para la región, que presenta al turismo como uno de sus principales ejes de desarrollo.
«La comunidad y los turistas requieren que los lugares a los que vienen a realizar actividades turísticas sean seguros, estén protegidos, y tengan servicios de calidad», dijo San Martín, que valoró «la mirada que ha dado el alcalde y los concejales al apoyar la Corporación tiene que ver con aquello».
Entre los servicios con los que contarán El Laucho y Anzota se encuentran salvavidas, servicios higiénicos y controles de vigilancia; todos éstos activados hasta ahora durante la temporada de playas que, regularmente, comienza en noviembre.
«Pensamos que esto va a ser lo mejor para la comuna de Arica. Sabemos la potencia que tienen las playas y la significancia estratégica que tienen para el desarrollo de la comuna. Hay harto por hacer, pero, sin duda, el tener una sola cabeza en término de cuidado, de protección, y de seguridad, nos va a permitir avanzar», señaló el capitán de Puerto, Eduardo Ortiz.