El panorama incluye Cine al aire libre, feria de artesanías locales, foodtruck y la presentación del Orfeón de Arica en la playa que tiene una renovada imagen.
Con el objetivo de activar playa El Laucho, entregar un espacio de fomento productivo a emprendedores y celebrar en familia el Día del Niño y la Niña, este fin de semana se realiza una nueva versión de Laucho Bulevar, evento que contará con una feria de artesanías, delicias gastronómicas en foodtruck y cine en la arena junto a Arica Nativa.
Este sábado 27 y domingo 28 de agosto de 12:00 a 19:00 horas vuelve el panorama familiar de Laucho Bulevar con diferentes sorpresas. Este sábado a las 19:00 horas se exhibirá la película del momento: “Encanto”, presentada por Arica Nativa, y el domingo, el Orfeón de Arica contagiará su alegría invitando a bailar al público con su retreta a partir de las 18:30 horas.
La directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, explicó que la actividad busca generar una vitrina para que las y los emprendedores de la región puedan mostrar su trabajo, el cual tiene un foco en la identidad regional en uno de los espacios administrados por nuestra Corporación como lo es playa El Laucho.
“Buscamos generar un espacio atractivo para el emprendimiento y para ofrecer a los visitantes y comunidad. La idea es poner en valor el borde costero sur, entregar un panorama distinto para las familias ariqueñas y apoyar a nuestros emprendedores y emprendedoras que lo han pasado bastante mal. Invitamos a la comunidad a disfrutar de una tarde entretenida en la playa junto a su familia, y que no olviden traer su manta para ver la película en la arena y disfrutar de la experiencia turístico-gastronómica que tendremos para cerrar el Mes de la Infancia”.
ARTESANÍAS CON IDENTIDAD REGIONAL
En alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, se impulsan ferias de fomento productivo para activar el borde costero sur a través de la puesta en valor de artesanías con identidad cultural. De esta manera se podrán conocer cuellos y abrigos con tela de aguayo, caminos de mesa con bordados de fauna local, jabones y cremas artesanales con productos agrícolas, fotografías de aves del Humedal del río Lluta, aceites nutritivos para el cabello, recuerdos con identidad indígena y muchos otros productos elaborados a mano.
Para la realización de estos espacios se adquirieron toldos, mesas y sillas que son usados en activaciones como Carnaval de Sabores, Laucho Bulevar, Isla Bulevar y cada vez que hay actividades deportivas en el borde costero con el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”, impulsado por Corfo a través del Programa Estratégico Regional.
Esta inversión de más de tres millones de pesos fue realizada con parte del fondo basal que recibió Costa Chinchorro en el primer semestre desde la Municipalidad de Arica.
Loreto García Rodríguez, diseñadora de vestuario y dueña de “El Rebelde Custom Jacket”, comentó que se trata de una instancia valorable: “además de estar en un paisaje privilegiado, es un buen momento para conocernos entre emprendedores y para poder darle una inyección a estos tiempos que han sido difíciles para todos los que emprendemos y trabajamos de las artes o artesanías”.
Priscila Rodriguez de “Amatista Bazar”, destacó lo cómodo que resulta llegar e instalarse: “tienen toldos, mesas y sillas, y nosotros solo llegamos con las ganas de trabajar: Ojalá se siga impulsando y sería bueno que para el verano se abra nuevamente el espacio. Me gusta”. Militza Riquelme, de Kusi Arica, agregó estar agradecida de exponer sus trabajos, “esta feria es importante para el turismo, nosotros traemos creaciones hechas a mano y el patrimonio que tenemos en Arica y eso es beneficioso tanto para el turista como para el ariqueño”.
Playa El Laucho se encuentra en administración de la Corporación Municipal Costa Chinchorro y está habilitada todo el año con servicios higiénicos, salvavidas, enfermería y otros. En esta oportunidad la corporación presenta una nueva imagen de las letras monumentales, las cuales fueron reparadas y lucen una nueva imagen con un diseño basado en la línea gráfica del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática(PRBIPE) que se encuentra en el centro de la ciudad.
“Hemos invertido en mejorar su imagen para que la comunidad visite y aproveche este recinto, no sólo en materia de generar espacios para compartir en familia , sino además en fortalecer la seguridad, implementar la sala de primeros auxilios, el mejoramiento bombas baños, entre otras inversiones,, la idea es que la gente se acerque y ocupé positivamente su borde costero”, finalizó la directora ejecutiva de Costa Chinchorro.