Con el fin de ofrecer un turismo seguro, la Corporación Municipal Costa Chinchorro Invirtió en la implementación de una moderna sala de primeros auxilios que cuenta entre otros elementos con un DEA (Desfibrilador) para restablecer el ritmo cardiaco, camilla desmontable para rescates y traslados, y dos bolsos de emergencias médicas. Complementariamente, la caseta de los salvavidas cuenta con un oxímetro de pulso y torniquetes. Dicha gestión es parte de un compromiso realizado con el cuerpo de concejales de la Ilustre Municipalidad de Arica.
“Hicimos una inversión cercana a los cinco millones de pesos, dejando una sala de primeros auxilios de primer nivel que se suma al trabajo y experiencia que tienen nuestros salvavidas, que cuentan con renovado equipamiento de trajes, botas y aletas de agua especiales para brindar seguridad en el borde costero”, explicó la directora ejecutiva de Costa Chinchorro.
La concejala y enfermera, Ninoska González, destacó esta gestión para el resguardo de los visitantes: “Siendo una concejala en el área de la salud, creo que era muy necesario tener todos los elementos necesarios para brindar una atención más segura a los bañistas y a quienes nos visitan. Me parece extraordinario que cuenten con elementos de salvataje”.
El concejal Max Schauer felicitó al equipo de Costa Chinchorro por cumplir “paso a paso”, cada uno de los compromisos asumidos con los concejales: “esperamos que sigan trabajando de la mejor manera, implementando al personal, capacitándolos y desarrollando actividades para fortalecer el borde costero, además de incorporar lo público y lo privado en estas acciones por rejuvenecer y entregar aportes a nuestra ciudad”
TEMPORADA DE PLAYAS
Por su parte el concejal Daniel Chipana valoró que en Arica hay playa todo el año y comentó que este material viene a “reforzar el trabajo que hacen los y las salvavidas los 365 días del año y poderlo reforzar con estos insumos que les permitirán hacer su labor de mejor manera”.