Con el fin de asumir los desafíos de esta nueva etapa de gestión, desde el 01 de julio asumió como directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Fomento Productivo la ingeniera industrial Priscilla Aguilera, así lo comunicó al directorio de la entidad, su presidente, el alcalde Gerardo Espíndola, quien señaló que este cambio se debía a los nuevos énfasis que debe tener la gestión, producto de la contingencia sanitaria “Hoy día la ciudad la está pasándola mal producto de la pandemia, la Corporación de Fomento Productivo va a ser vital en avanzar en materias que permitan desarrollarnos”, destacó el edil.
Espíndola Rojas agradeció la gestión realizada por el director ejecutivo saliente, quien asumirá nuevas responsabilidades dentro del municipio en los próximos días. “Primero, quiero agradecer a Ayú San Martín por haber asumido la difícil tarea de haber creado una corporación municipal en Arica, crearla y dejarla caminando y bastante bien posicionada en el desarrollo del turismo, era impresentable que Arica fuera una de las pocas capitales regionales que no tuviera Corporación Municipal y hoy día ya contamos con ello”, indicó.
En esta misma línea dio la bienvenida a Priscila Aguilera, “quien asume el desafío hoy de ampliar el trabajo de la corporación más allá del turismo hacia otras áreas productivas de la ciudad como la agricultura, el comercio y otras actividades económicas, especialmente en materia medioambientales como la economía circular, y las energías limpias, que son parte fundamental de lo que queremos poner dentro del sello de este segundo periodo de la corporación”, destacó.
NUEVA DIRECTORA
Priscilla Aguilera Caimanque es ingeniera industrial de la Universidad de Tarapacá y cuenta con un postgrado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad, hasta hace unos días era jeda de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica.
La nueva directora señaló que dentro de los próximos días se abocará junto al equipo a la construcción de una carta de navegación, la cual espera llevar a cabo con participación activa del directorio, los concejales y otras entidades atingentes. “El alcalde me ha solicitado poder asumir la Corporación Municipal Costa Chinchorro, el desafío hoy es continuar con lo que se ha venido haciendo en materia de turismo, trabajando de la mano con los equipos municipales, y enfocar nuestros esfuerzos en el fomento productivo, sobre todo hoy que estamos viviendo una pandemia que ha provocado una crisis económica mundial. Enfocar nuestros esfuerzos en el desarrollo productivo, tanto en agricultura, en las economías circulares y continuar con el desarrollo turístico también”, indicó la directora ejecutiva.