Corporación Municipal Costa Chinchorro realiza 14 cursos de certificación en oficios
Con la presencia de los 280 estudiantes seleccionados de la convocatoria de más de 1300 postulantes, se realizó el lanzamiento de la tercera generación de los cursos de oficios de AMA por la Integración.
El lanzamiento contó con una charla magistral de educación cívica denominada ¿Cómo funciona el municipio? a cargo del presidente del directorio de la Corporación Municipal, alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, quien dio la bienvenida a los futuros técnicos en 14 oficios certificados.
“Fue una bonita clase magistral donde explicamos cómo funciona la Municipalidad, pero además cómo funciona el Estado y cómo podemos sacar provecho de las herramientas que estamos aprendiendo acá en nuestra Academia Municipal Abierta que ejecuta la Corporación Municipal a través de fondos de Open Society. Estamos construyendo posibilidades, demostramos que es posible entregar herramientas a las ariqueñas y a los ariqueños para que puedan emprender e ir perfeccionándose”, comentó el alcalde de Arica.
Claudio Orella Soza, quien está participando en el curso de masoterapia, destacó esta oportunidad para integrarse al mundo laboral
“Necesito este curso porque soy una persona de muy baja visión y en el ámbito laboral se me han cerrado muchas puertas por esta dificultad, por lo tanto es una gran oportunidad de aprender para así empezar a desarrollarme, no sé si solo (como emprendedor) o encuentre un trabajo en un lugar establecido, pero este el primer paso para integrarme al ámbito laboral. Lo que hace la Municipalidad es maravilloso, siento que se me abre una gran oportunidad que además es gratis, donde los profesores son de primer nivel, agradezco al municipio”, comentó.
En el lanzamiento participaron los concejales Max Schauer, Jorge Mollo y Juan Carlos Chinga, quienes destacaron la oportunidad de desarrollo que entrega AMA. El concejal Max Schauer destacó la capacidad de integrar los “distintos grupos que conforman nuestra comunidad”, el concejal Jorge Mollo comentó que se trata de un “acierto municipal” ya que como municipalidad “estamos entregando herramientas para que las personas puedan mejorar su condición socioeconómica con una visión de largo plazo”. Finalmente, el concejal Chinga agregó que estas oportunidades “abren puertas para que la gente hoy día pueda generar empresas o desarrollar oficios, estamos felices de la respuesta de la comunidad”.