Fue un fin de semana donde se disfrutó de artesanías, gastronomía, música y cine.
Luego de casi tres años regresó exitosamente Laucho Bulevar como un espacio de encuentro para la comunidad ariqueña y visitantes, organizado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro, con una feria de artesanías a través de la alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile, con foodtrucks de gastronomía local e internacional, cine al aire libre con Arica Nativa y música junto al Orfeón Municipal.
Este espacio es relevante para emprendedores locales y de gastronomía, dado que les permite no solo comercializar sus productos, sino además ser una vitrina de su quehacer, logrando un fin de semana de entretenimiento familiar que además impulsa la economía local.
El presidente de la Corporación Municipal, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, destacó a la actividad como un espacio para compartir en familia y apoyar el emprendimiento local.
“Contento con Laucho Bulevar acá en nuestra playa, con los emprendedores, pero lo más bonito es que la gente respondió, estuvimos con diferentes actividades para pasarla bien, comer rico y comprar artesanías. Lo mejor es que se puede compartir con la familia y apoyar el emprendimiento local, que es lo que estamos haciendo a través de nuestra Corporación Municipal Costa Chinchorro en playa El Laucho. Este es el primer Laucho Bulevar del año, pronto volveremos con más actividades en nuestra querida playa El Laucho”.
Yuny, asistió junto a su hija el día sábado que se exhibió la película “Encanto” y comentó que fue una actividad necesaria en la ciudad: “Fue bonito, hacen falta actividades de este tipo después de tanta pandemia estábamos muy encerrados. Fue una instancia bonita para disfrutar con los niños también”.
Juana Cáceres disfrutó junto a su familia la retreta del Orfeón de Arica durante la tarde del domingo y destacó la feria de artesanías donde encontró un bello cosmetiquero elaborado a mano: “Me pareció super bien las artesanías, porque las personas que atienden hicieron esas manualidades, es hermoso contar con actividades de esta índole, felicito a la Municipalidad, ahora el tiempo es más estable, tenemos un clima privilegiado. Yo me voy feliz porque encontré cosas que no ves en todas partes realizadas a mano”.
La instancia también fue bien aprovechada por turistas que visitaron la ciudad como Cristian junto a su esposa, provenientes de Santiago, quienes se sorprendieron gratamente con Laucho Bulevard: “hay productos originales, hemos comprado varias cosas, nos encontramos con la orquesta así que es un bonito panorama”, “Está todo limpio, los baños bien mantenidos, a bajo precio. Me encantó, felicitamos la gestión y esperamos que sigan haciendo cosas”.
Los más contentos fueron los emprendedores de artesanías y gastronomías que tuvieron cuentas alegres durante el fin de semana. Rosa Gutierrez, de jabones Taoma, comentó que llegaron muchos turistas y niños, “a la gente le llama mucho la atención los productos con identidad regional, porque no los encuentran en otro lugar”. Ricardo Pérez, del foodtruck La Chimba agregó que se trata de “una muy buena oportunidad, hay muchísima gente y está bien bueno, porque a nosotros como emprendedores nos hacen falta estos espacios para tener más ventas durante el mes, nos fue muy bien”.
La directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, señaló que pronto regresarán con nuevas activaciones: “Estamos trabajando para regresar con esta instancia a finales de septiembre, pues entendemos que se requieren estos espacios para compartir en familia y apoyar a nuestros emprendedores y emprendedoras”.