Edición de Halloween generó ganancias para emprendedores de artesanías y gastronomía, además de un panorama familiar
Laucho Bulevar se consolidó como un espacio de recreación familiar donde emprendedores de la artesanía, la gastronomía y ahora el turismo, se reúnen para entregar las mejores ofertas en un ambiente que le da la bienvenida al verano.
Aprovechando el fin de semana largo y la conmemoraciones del Día de Todos los Santos, la Corporación Municipal Costa Chinchorro realizó una edición de Halloween en Laucho Bulevar donde niños, niñas, adolescentes y adultos que llegaron con disfraces, se llevaron como sorpresa una bolsa de dulces.
Y es que durante tres días se reunieron más de 10 artesanos de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, con productos elaborados con sus propias manos y con identidad regional; cuatro foodtruck con helados artesanales, postres, jugos naturales y comida rápida con mucho sabor; además de dos operadores turísticos con experiencias deportivas de parapente y de stand up paddle.
Desde la misma feria de emprendimiento, Danitza, de la tienda de cosmética natural Vennus Store, señala que esta fue una buena instancia, “tanto para fomentar el turismo hacia nuestra ciudad, como para potenciar los emprendimientos locales y las artesanías. Personalmente me ha ido muy bien con mi emprendimiento de cosmética natural artesanal, me gustaría que se hiciera de forma más recurrente porque las personas esperan más actividades, diversión y panoramas para Arica”. Amelia, quien elabora cremas y jabones con productos locales comentó que le fue bien y dio gracias por este espacio: “es super bueno para las emprendedoras, porque nos permiten ofrecer nuestros productos, ojalá no se pierda este espacio”.
El público en playa el Laucho disfruto de un grato y seguro ambiente, que se espera consolidar una vez al mes para promocionar la playa como destino turístico y también para impulsar el fomento productivo en pymes ariqueñas.
Mariela Rojas, asistente el día domingo comentó que esta versión fue favorable para el turismo: “como dar inicio al verano y post pandemia hacerles una invitación a los turistas, me parece super bien que tomen estas acciones para Arica”. Por su parte, Rosa María Miranda Flores, destacó el espacio para el emprendimiento y el panorama familiar “es un espacio bonito, en una playa bonita, convirtiéndose en un paseo de familia para compartir, para los turistas y para emprendedoras y emprendedores. Es un espacio lindo y seguro para comer, pasear y para comprar regalitos”.
Como complemento al panorama de ferias y foodtruck, el viernes se proyectó en la arena la película Coco a través de Arica Nativa y el día domingo se presentó la retreta del Orfeón de Arica. Lo cual para el emprendedor gastronómico, Julién Laur, es lo que busca la gente: “A la gente le gusta venir acá por este tipo de eventos con la animación, el viernes con la película, me parece importante que se mueva la ciudad con eventos. Acá el cuadro con el mar es agradable: pasear y comer algo distinto, como comida francesa”.