Actividad es organizada por la Municipalidad de Arica, Asech Arica y la Corporación Municipal.
Felices estaban los más de 20 emprendedores que participaron en la 1ra Feria del Emprendimiento en playa El Laucho, no sólo por las positivas ventas, sino por entregar un valor agregado a una de las playas con más visitación de la ciudad.
La iniciativa surgió desde Fomento Productivo de la Municipalidad de Arica y la Asociación de Emprendedores de Arica, (ASECH), con apoyo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro. El objetivo de actividad es apoyar a los negocios y emprendimientos ariqueños que se han visto afectados principalmente en sus ventas por el estallido social.
“Esta feria surge a raíz del contexto que estamos viviendo hoy día, esa efervescencia social, que sin duda ha traído algunos costos y estos costos los han tenido que asumir en gran parte los emprendedores locales. Necesitamos reactivar y apoyar la economía especialmente de los pequeños comerciantes y emprendedores; y ante eso decidimos armar esto en conjunto con nuestra oficina de Fomento Productivo, con la Corporación Municipal y Asech y ocupamos en playa El Laucho; donde les ha ido bastante bien”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola, quien recorrió el lugar y conversó con los emprendedores
El edil agregó que tanto los visitantes de playa El Laucho como los artesanos y emprendedores dela feria estaban contentos con la iniciativa. “Es importante hoy ver como le damos la vuelta a este tema del consumo, y empezamos a elegir los productos nuestros, hechos por manos ariqueñas”. El alcalde agregó que esperaban repetir esta actividad, y llevarla a diversos espacios de la ciudad.
Por su parte, la consejera regional de Asech Arica, Fabiola Vidal, destacó el resultado que tuvo la feria en el lugar. “Al recorrer la feria es muy satisfactorio escuchar a la gente y decir nos ha ido súper bien, es muy lindo el espacio y una muy buena vitrina para vender, ha venido mucho turista y ariqueños que vienen a la playa, y ha sido una muy buen experiencia y esperamos que esto se vuelva a repetir”, indicó.
EMPRENDEDORES
Judith Cortés de artesanías Gaby que se dedica al trabajo en madera de olivo señaló que hoy les ha ido bastante bien. “Hemos vendido, hemos tenido una buena acogida, una buena crítica, así que me ha ido súper bien. Estar acá ha sido lindo, el público ha sido agradable, han venido turistas que les interesa y valora lo artesanal”, resaltó.
Martín Leletier de Motivarte, donde realizan productos femeninos, pero con identidad, con diseño exclusivo, con temática aymara. “Hoy día ha sido un evento mejor de lo que esperábamos, hay flujo de gente y hemos conocido más emprendedores y generar una actividad distinta”.