Dado que Cuevas de Anzota se ha transformado en uno de los principales atractivos de la región, alcanzando un promedio de visitación de 400 personas diarias, la Corporación Municipal Costa Chinchorro, a cargo de la administración del lugar, ha tomado una serie de medidas tendientes a seguir funcionando con de la forma mas responsable posible durante este periodo de protección sanitaria por “Covid-19”, bajo medidas de seguridad tanto para el visitante como para sus trabajadores.
Entre las medidas adoptadas, se encuentran el cierre por mantención para el día de hoy lunes 16, lo que permitirá una limpieza profunda de todas las instalaciones. Para los siguientes días, y con el fin de no afectar a la industria del turismo, se disminuirá el aforo cifrado en 120 personas a 50 personas, a fin de no generar ningún tipo de aglomeración en los espacios turísticos administrados, respetando las medidas recomendadas por las autoridades competentes y para este tipo de zonas. Además, se retirarán temporalmente algunos elementos de contacto como los binoculares, para evitar superficies de contacto cruzado.
También se solicitará el llenado remoto de las fichas de ingreso, la cual es descargable desde la página web de la Corporación; o en su defecto que cada persona traiga su propio lápiz para evitar contagios cruzados, todas medidas tendientes a tratar de eliminar los contactos cruzados a través de objetos.
Por otro lado, se entregarán mayores medidas de seguridad a los trabajadores, los cuales desde hace algunas semanas cuentan en diversos puntos con dispensadores de alcohol gel, pero además se les entregará guantes. Intensificando la desinfección del lugar.
“Esperamos que la comunidad comprenda, que estas son medidas necesarias, preventivas, adecuadas y transitorias, para continuar desarrollando un turismo seguro y a través de las cuales nos protegemos, cuidamos todos y avanzamos hacia un destino turístico sustentable”, indico el Presidente del Directorio de la Corporación Municipal Alcalde Gerardo Espíndola Rojas.