Desde la Ex Isla Alacrán, donde se ha consolidado una experiencia turística para toda la familia, la Corporación Municipal Costa Chinchorro recibió la Certificación de Prestador Turístico con el sello R de Sernatur en manos del director nacional Cristóbal Benítez.
Este reconocimiento viene a consolidar la gestión de sitios que realiza la Corporación en el borde costero, y de acuerdo al director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, el sello genera la confianza al turista de que se trata de un servicio reconocido en el registro formal.
“Estamos muy contentos de entregar el sello R que es el ingreso formal como Corporación Municipal en el registro nacional de Sernatur, el cual permite visibilizar toda la oferta formal de servicios turísticos, alojamiento, restaurantes, actividades turísticas. Es significativo porque es un reconocimiento a la gestión que está haciendo el municipio a través de la corporación con la gestión de estos espacios públicos que se transforman en atractivos turísticos para la ciudad. Se puede ver cómo están los espacios bien mantenidos y conservados, eso invita a que la gente tenga la confianza de venir. Nuestra labor es apoyarlos con la promoción turística”.
El presidente del directorio de la corporación Municipal Costa Chinchorro y alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la gestión de la Corporación Municipal en Playa El Laucho, Cuevas de Anzota y Ex isla Alacrán, cambiando el abandono que tuvieron estos sitios, por una buena administración que atrae a las familias a utilizar los espacios públicos.
“Es una muy buena noticia para nuestra municipalidad, corporación, pero en especial para Arica, el que un servicio técnico a nivel nacional y el más grande en materia de turismo como lo es Sernatur, nos de esta distinción y venga el director nacional. La Corporación Municipal Costa Chinchorro ha demostrado con los años que al momento de administrar los espacios públicos se nota un antes y un después, pasó con playa El Laucho, nos ha pasado con Cuevas de Anzota y hoy en la Ex Isla Alacrán se observa como un espacio que antes estaba abandonado, ahora es seguro, tiene un modelo de gestión y es visitado por la familia. Esto nos hace sentir orgullosos porque quiere decir que lo que estamos haciendo es reconocido por la institucionalidad a nivel central”.
En la actividad estuvo presente el concejal Juan Carlos Chinga, presidente de la comisión de turismo del municipio, quien destacó la proyección que puede entregar este sello al desarrollo de la comuna: “Este sello turístico nos viene a dar confianza para que todo lo que podemos proyectar, esperamos que se nos abran muchas puertas, estamos contentos y confiados de que la corporación va a continuar este camino haciendo cosas que puedan aportar al desarrollo de Arica este sello da confianza, estabilidad y seguridad”. A nivel nacional hay cinco corporaciones que cuentan con esta certificación y Costa Chinchorro es la única vigente.