Hicieron un llamado a la comunidad a cuidar la obra de 1,6 kilómetros de paseo.
En unas semanas más la Corporación Municipal Costa Chinchorro recepcionará la obra del paseo peatonal costero Las Machas, recinto que se sumará a la gestión de sitios que ya realizan con la Ex isla Alacrán, playa El Laucho y Cuevas de Anzota.
El proyecto que ejecuta el MOP a través de la empresa Flesan S.A consta de 1,6 kilómetros de paseo peatonal con ciclovía, pista para correr, canchas de fútbol playa, rugby, voleibol, calistenia, luminarias, basureros y baños para potenciar el espacio público del sector norte costero de Arica.
Para la directora ejecutiva de Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, comentó que esta visita inspectiva busca generar un modelo de gestión que permitirá el
resguardo de esta nueva área de administración.
“Estuvimos junto a la directora de la DOP y gente de la empresa que construyó la obra, viendo algunos sectores y cómo será la mantención, es un kilómetro y medio de obra por lo que requiere una mantención constante. Asistimos con la administradora de Costa Chinchorro Aileen Benabarre y con el arquitecto, Diego Moris Carvajal para tomar los resguardos con un Plan de Manejo que entregará un modelo para administrar el proyecto y tener este lugar seguro para la comunidad ariqueña. La obra con vocación deportiva está fantástica, y su resguardo es responsabilidad no solo de la Corporación si no que de toda la comunidad porque es un regalo para nuestra ciudad”.
La directora regional de Obras públicas, Claudia Linares destacó la capacidad de administración de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, y enfatizó que el cuidado del lugar también depende de la comunidad.
“Estamos muy contentos, Costa Chinchorro ha sido un aliado en este trabajo. Esta obra es muy importante debido a su largo camino, requiere ser cuidada por quien tenga las capacidades para hacerlo, en este caso Costa Chinchorro, se hará cargo del sector y les hemos enseñado cómo funcionan los distintos lugares, el riego, las duchas y baños. Sin embargo, lo más importante que se requiere es que la ciudadanía cuide los espacios que va a habitar. Hemos hecho una obra con mucho cariño, mucho amor, a través de participación ciudadana, hablando con la gente y lo más importante, más allá de todo el amor y cuidado que dará Costa Chinchorro, es que la gente también lo cuide”, indicó.
Esta visita técnica contó con la participación de la jefa técnica Macarena Rivero y el jefe de terreno Ersic Araya, ambos de la empresa Flesan SA.