A través de la OIM se gestionaron insumos para que puedan trabajar en sus oficios
Un total de 32 estudiantes de AMA por la integración recibieron becas de herramientas e insumos para que puedan trabajar en los oficios en los que fueron recientemente certificados a través del programa ejecutado por Corporación Municipal Costa Chinchorro y financiado por Fundación Open Society.
El presidente del directorio de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó que Arica es una ciudad de integración Latinoamericana y por ello el interés de generar espacios de formación y desarrollo, que en este caso fue gracias al aporte de la OIM
“Tengo una profunda emoción con estas becas que entregamos a un grupo de estudiantes de la Academia Municipal Abierta AMA por la Integración, que son recursos que nos llegan desde la OIM, destinados especialmente a estudiantes destacados. Creemos que es fundamental para que generen sus emprendimientos, puedan salir adelante, herramientas de trabajo que son clave para estas carreras que sacaron en nuestra academia municipal abierta. Muy agradecidos por la OIM, a través de nuestra Corporación Municipal Costa Chinchorro vamos a seguir trabajando en este proceso y con la convicción de que Arica es una ciudad de integración Latinoamericana por tanto tenemos que seguir aportando en la formación, entrega de herramientas y hoy con estas alianzas que tenemos muy virtuosa con la OIM”, destacó.
Francisca Valdivia, asistente senior de la OIM en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, explicó la alianza que se ha desarrollado entre AMA por la Integración y OIM.
“Hemos trabajado con AMA por la Integración desde hace varios años ya en conjunto, no solo con este aporte que nos enorgullece mucho y nos deja muy contentos, sino también en la difusión de esta academia y en la participación de la organización en el desarrollo de algunos de los talleres de formación ciudadana, donde también nos alegra mucho ser parte. Esperamos seguir participando de este proceso, esperamos que siga y perdure por mucho tiempo más esta academia”.
A través de la gestión de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, se entregaron herramientas para estudiantes egresados en los cursos de Mecánica automotriz, Gastronomía, Técnicas de ventas, Carpintería, Electricidad y Atención al cliente. Ruth Llerena, fue una de las estudiantes beneficiadas y comentó estar feliz con el programa AMA por la Integración: “Me siento recontra alegre y muy feliz, me he esforzado, el regalo me encanta, agradezco a toda la organización que apoyan a quienes lo necesitan”.