Con el fin de entregar orientación turística a los miles de pasajeros que circulan por el Terminal Rodoviario de Arica, la Corporación Municipal Costa Chinchorro en conjunto con Sernatur, habilitaron un stand informativo en el lugar, donde quienes nos visitan podrán obtener información de los principales atractivos de la región, y encontrar opciones de servicio dentro de los más de 400 entidades a nivel regional que son parte del Registro Nacional de Prestadores Turísticos.
El stand informativo –ubicado al ingreso del terminal de buses por Diego Portales- funcionará de 9 a 21 horas y será operado por informadoras turísticas de la Corporación Municipal que fueron capacitadas por Sernatur.
En este sentido, la directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini, señaló que dentro de la Campaña “Viaja Seguro” de Sernatur se encuentra la prestación de asistencia al turista. “La recomendación es que el turista elija siempre prestadores registrados, por un tema de seguridad y calidad. Por otra parte estamos con un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal Costa Chinchorro en donde nos estamos complementando con la implementación de un punto de información turística como base de un gran sistema regional que va a asistir al turista en los distintos puntos de entrada”, indicó la directora de Sernatur, quien agregó que los próximos puntos a habilitar son Mall Plaza y Aeropuerto Chacalluta.
Por su parte, el secretario regional ministerial de Economía, Cristian Sayes, destacó que hoy existe un aumento de visitantes y de oferta turística en la región, donde se hace relevante que el turista acceda a servicios registrados de calidad. “En este sentido, se hace necesario que para que la experiencia del turista sea una experiencia completa, y que el turista cuente con la información de los servicios registrados”.
FLUJO IMPORTANTE
En tanto el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Ayú San Martín Li, destacó el importante flujo de turistas y visitantes que circulan por el terminal de buses. “Nos parece muy importante que un terminal de buses como este, que tiene un promedio de salidas de 2.500 buses al mes, vale decir que son 30 mil al año, lo que significa 1 millón 200 mil pasajeros anuales, cuenten con la información necesaria para hacer su estadía segura y confortable. Para nosotros es vital que nuestros visitantes tengan una experiencia positiva de nuestro destino”, indicó San Martín.
Por otra parte, el ejecutivo señaló que a partir de esta atención se habilitará además el levantamiento de información de cuántas personas nos visitan e ingresan a nuestra ciudad por este punto.